domingo, 9 de enero de 2011

Pascua militar 2011.

 En el Palacio Real de Madrid se celebraron el pasado día 6 los actos correspondiente a la Pascua Militar, con la presencia de alrededor de doscientos asistentes, entre autoridades civiles y miembros de las Fuerzas Armadas.
 No vamos a describir los pormenores de este ya tradicional momento castrense presidido por SSMM los Reyes ni por descontado analizar aspectos relativos al Ejército, que por encima de todo es garante de nuestra seguridad e integridad nacional. Sin embargo, no obviemos la delicada situación económica en la que nos encontramos. Tampoco la paulatina disminución de efectivos de las Fuerzas Armadas españolas participantes en acciones, de paz o no, en diferentes conflictos internacionales.
 Sin duda, es necesaria una reinterpretación o debate sobre el papel militar español en nuestra sociedad, una lógica revisión del mismo y una reflexión sobre la necesidad o no de soportar, si se nos permite la expresión, un Ejército, sin lugar a dudas moderno y eficaz en el contexto mundial hodierno.